sábado, 4 de abril de 2009


MUJERES LIDERES

Una parte notable de los grandes líderes de la historia han sido mujeres: la reina Hatshepsut y Cleopatra en Egipto, la emperatriz Wu Zetian de China, Isabel de Castilla, la reina Isabel I de Inglaterra, Catalina la Grande de Rusia y María Teresa de Austria. Lo acepto, estaba dejando afuera a María la Sanguinaria, pero igual es cierto que esas mujeres que ascendieron al poder en monarquías tuvieron un muy elevado índice de éxito.

Investigaciones realizadas por psicólogos políticos ofrecen posibles explicaciones. Encuentran que las mujeres tienden a ser mejores en la construcción de consensos y otras habilidades particulares útiles para dirigir. De ser así, ¿por qué las líderes políticas han sido mucho menos impresionantes en la era democrática? Margaret Thatcher fue un personaje transformador, pero las mujeres han sido primeras ministras o presidentas mediocres en países como Sri Lanka, India, Bangladesh, Paquistán, Filipinas e Indonesia. En muchos casos ni siquiera abordaron las necesidades urgentes de las mujeres.

3 comentarios:

  1. Las mujeres a lo largo de la historia han dejado grades huellas de fortaleza y decisión que las han hecho famosas, sin embargo es triste saber que existen màs indices de mujeres agredidas y despreciadas en sus propios paises que aquellas que han sobresalido por los logros realizados, hasta cuando las mujeres serán reconocidas en la historia de la Humanidad como seres integrales las cuales deben de ser taratados con respeto e igualdad

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres en todas las epocas discriminadas por el simple hecho de ser mujeres, el machismo o dominaciòn del hombre por el poder hace que estas sean invisibilizadas.La lucha de las mujeres por llagar a puestos politicos y de poder son fuertes, pero creo que poco a poco estas han ido ganando terreno y muy pronto tendremos mas mujeres gestionando el poder politico y economico en los paises del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Actualmente las mujeres nos encontramos en la mejor época, con las mejores oportunidades, sin embargo, con la liberación femenina en muchos sentidos se está cayendo en extremos negativos queriendo ser superiores y humillar a los hombres. Considero que las mujeres somos excelentes en todo lo que nos propongamos sobresalir y ser líderes por nuestros propios méritos sin buscar ser superior que nadie

    ResponderEliminar