jueves, 23 de abril de 2009


...Ser Madre

Cuántas veces te habrás preguntado: "¿se nace sabiendo ser mamá?" La respuesta a este interrogante depende de cada cultura, pero hoy sabemos con certeza que manejar los cambios que genera la llegada de un hijo no siempre es fácil y que puede ser más complejo que tan sólo "dejarse guiar por los instintos". Ser madre en nuestros días requiere una preparación especial que ayude a atravesar la maternidad y su proceso con más conciencia e intensidad que en el pasado.Esta es la idea en la cual se inspiró Paula Martínez Tenreiro, directora y fundadora de "Gestando", una institución para acompañar a las mamás y papás en todas las etapas que anteceden o siguen a la llegada de un hijo. Paula Martínez Tenreiro (*) afirma que "Gestando ofrece un espacio de contención y escucha durante las etapas de preconcepción, embarazo, parto y puerperio, en el que profesionales de distintas disciplinas brindan información, acompañamiento y talleres teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada mamá o papá. Nuestro equipo de profesionales cuenta formación específica adquirida en las mejores instituciones de salud del país, además de una misión clara: el bebé y su familia están primer lugar". "Gestando" brinda los siguientes servicios:
1. Grupos de reflexión para embarazadas: encuentros semanales donde cada mujer encuentra un espacio para informarse y pueda manifestar sus inquietudes y miedos con otras embarazadas.
2. Sesiones individuales guiadas por profesionales especializados: se tratan los temas que preocupan a muchas mujeres y hombres en los procesos de la maternidad y la paternidad.
3. Talleres para parejas: abordan contenidos de interés referidos a las distintas etapas por las que se atraviesa hasta la llegada del bebé.
4. Talleres de lactancia: encuentros para desempeñarse con seguridad al amamantar y asesoramiento sobre la vuelta al trabajo y la continuidad de la lactancia.Además podés acceder a:
Acompañamiento para la paternidad: los padres cuentan con un espacio propio para descubrir su rol, realizar consultas, recibir información y compartir sus experiencias con otros padres. Por consultas personales, se pactan encuentros individuales.
Material informativo: se puede solicitar material de consulta seleccionado por los profesionales de "Gestando" para ampliar los conocimientos sobre temas de interés.
Línea de Consulta permanente: línea telefónica de atención las 24 hs., desde el primer día de contacto con Gestando hasta los 6 meses del bebé.
Acompañamiento en el parto: posibilidad de solicitar que una profesional de "Gestando" te acompañe en el parto, o realice visitas de post parto, en la clínica o el hogar.Para mayor información, podés asistir a charlas informativas visitando la web de "Gestando":
http://www.getando.com.ar/

VISITA ESTE SITIO

3 comentarios:

  1. Definitivamente nadie esta preparado para ser mamá, es un proceso en donde se requiere mucho estimulo emocional,la vida esta llena de dificultades cuando se esta embarazada pues da tanto miedo no solo el parto, si no el pensar que el bebé este en buenas condiciones, pero en fin es un hermoso proceso que tiene una recompensa que vale la pena

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que se compare en la vida de una mujer que el experimentar ser madre, eso es algo tan bello que gracias a Dios que todo lo hace perfecto nosotras las mujeres podemos experimentar y vivirlo. Para ser madre no hay escuela es algo que uno aprende dia a dia, ahora que estoy mas grandecita me doy cuenta de las cosas que pude hacer con mi hijo que ahora no haria, pero en fin creo que Dios le da sabidurìa para que sin escuela nos podamos desembolver como madres.

    ResponderEliminar
  3. Considero que tiempos atrás las mujeres nacían para ser madres en su mayoría, por lo que desde que nacían se les preparaba para esa tarea. Actualmente el ser mamá es una decisión personal, y quienes queremos llegar a ser madres algún día tenemos ese instinto que nadie más que nosotras las mujeres puede tener; sin embargo, sí necesitamos mayor preparación porque ya no se nos enseña a serlo desde que somos niñas.

    ResponderEliminar